HeliosBannerBW.png

Como líderes de servicio, directores de programas y colaboradores comunitarios innovadores, revolucionarios y con una visión de futuro, El equipo de Helios Recovery trabaja para crear un cambio significativo y positivo a través de soluciones innovadoras a las necesidades complejas de la comunidad a través de servicios de capacitación y consulta.

¿Qué es el coaching de recuperación?

El Coaching de recuperación es un sistema de apoyo o guía centrado en bienestar para ayudar a personas que están en busca de recuperación de una condición de uso de sustancias o salud mental. De manera similar al coaching de vida y negocios, el Coaching de recuperación es un tipo de alianza en la que la persona iniciando el proceso de recuperación o en un proceso avanzado, auto-dirige su proceso, el coach brinda su apoyo y experiencia para respaldar un cambio exitoso. El coaching de recuperación se enfoca en lograr objetivos importantes para el individuo. El coach hace preguntas y ofrece sugerencias para ayudar al cliente a comenzar a tomar la iniciativa para abordar sus necesidades de personales. El coaching de recuperación se enfoca en honrar los valores y tomar decisiones basadas en principios, crear un plan de acción claro y usar las fortalezas actuales para alcanzar metas futuras. El coach hace la función de un aliado para ayudar a la persona a sostener su bienestar y recuperación.

 

¿En qué se diferencia el Coaching de recuperación?

La diferencia entre el coach de recuperación y otros profesionales (Psicólogos clínicos, Psiquiatras) son servicios No clínicos, ni ofrecen un diagnóstico, pero pueden dirigir a los recursos de servicios clínicos. El Coaching de recuperación es un servicio basado en la experiencia personal, apoya todas las vías de recuperación, comparte información y recursos, aboga por los derechos de las personas.

 

Coaching de recuperación:

  • Apoya al individuo y su familia en el proceso de recuperación.

  • Promueve el mantenimiento de la recuperación.

  • Sirve como guía personal y mentor para las personas que lo buscan o que ya se encuentran en recuperación.

  • Ayuda a encontrar recursos para la reducción de daños, desintoxicación, tratamiento, apoyo familiar y educación, grupos de apoyo locales o en línea; o ayudar a un cliente a crear un plan de cambio para recuperarse por sí mismo.

  • Ayuda a las personas a encontrar formas de dejar de consumir (abstinencia) o reducir el daño asociado con las conductas adictivas.

 

Si necesita servicios de entrenador de recuperación y vive en Wisconsin, puede llamar al 844-WIS-HOPE

Fuera de Wisconsin, comuníquese con la línea de ayuda nacional de SAMHSA al 1-800-662-HELP (4357)

Cualquier información o apoyo en Español, comunicarse con Angel Lagares, director LARA (Latino Recovery Advocacy) a info@lararecovery.org - +1 (561) 727-7588 - https://www.facebook.com/groups/angelo1380

Recursos en Español

 

Traducido por Latino Recovery Advocacy

LARA es una organización que apoya la Recuperación y promueve sistemas integrales e inclusivos, con base científica y procesos innovadores, humanos y compasivos, impulsando así un cambio de paradigma en Salud Mental y los servicios que apoyan la Recuperación.

LARA logo.jpg